La versatilidad que han aportado estos nuevos sistemas lineales ha hecho que el sector residencial, e incluso el sector retail se rinda ante su diseño y funcionalidad.
Si en la anterior entrada hablamos de sin duda la reina de la corona dentro de los sistemas lineales, la tiras de led, hoy hablamos sin duda de una de las familias de producto que más veremos crecer los próximos años, llegando a poder realizar instalaciones que tal, hasta hoy solo podíamos soñar.
Al igual que hicimos en la Parte 1, vamos a desgranar poco a poco todas las posibilidades que nos brinda este sistema de iluminación “lineal”.
¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta?
Parece una pregunta muy habitual y recurrida, pero la realidad es que antes de elegir nuestro sistema de iluminación magnético, tendremos que saber como vamos a realizar la instalación.
Tipo de instalación ¿Empotrado, trimless, superficie o suspendido?
Una de las características más importantes del sistema Magnetic a MBTS 48v es la posibilidad de elegir entre diferentes carriles, tanto en tipo de instalación como en color (blanco o negro, dependiendo del modelo) y longitud (1, 1,50, 2 y 3 metros, dependiendo del modelo).
- SURMAG (Superficie de poca profundidad. Es posible ponerlo suspendido)
- PENMAG (Superficie de mayor profundidad. Es posible ponerlo suspendido)
- TRIMAG (Empotrado Trimless)
- RECMAG (Empotrado con aletas)
Al elegir uno de estos carriles, también tendremos que tener en cuenta el tipo de luminarias que elegiremos para nuestro proyecto, ya que no todas ellas quedan completamente integradas dentro de todos los perfiles, el modelo SURMAG, el más parecido en estética a un sistema de carril monofásico o trifásico, permite la instalación de cualquier tipo de luminaria, pero únicamente los proyectores de luz de acento quedaran integrados, el resto de luminarias se quedarán visibles por fuera del mismo.
Una vez elegido nuestro sistema de instalación, tendremos que elegir la parte más importante en todo proyecto de iluminación: Las luminarias.
¿Sueñas con numerosas posibilidades a la hora de elegir luminarias para este sistema? Pues no es un sueño. Esto sistemas han permitido que cada pocos meses salgan nuevas luminarias para este sistema. Desde proyectores de luz de acento, luminarias suspendidas, luminarias lineales de luz difusa y un largo etc.
¿Puedo instalar todas las luminarias que quiera?
La respuesta es, no. Estos sistemas MBTS al igual que sucedían con las tiras de led, se alimentan con fuentes de alimentación de tensión constante, en este caso 48v. Cuando tengamos elegido el carril y las luminarias, tendremos que calcular la fuente necesaria para poder alimentar las luminarias elegidas sin caídas de tensión y sin forzar la instalación.
Al igual que sucede con las tiras de led, uno de los errores más frecuentes es no elegir bien la fuente de alimentación, y es que se debe tener siempre en cuenta una reserva del 20% a la hora de calcular los watios de consumo, para que la instalación funcione siempre correctamente.
¿Puedo regular las luminarias?
La respuesta es, sí, mediante protocolo DALI. Pero deberás tener en cuenta que el carril y la fuente de alimentación no cambian, únicamente tendrás que elegir las luminarias DALI e incorporar un sistema de regulación DALI a tu instalación.
¿Puedo generar diferentes formas lineales con estos sistemas?
Una vez más, sí. Todos los carriles disponen de numerosos accesorios para realizar diferentes formas o estructuras lineales.
Si quieres saber más sobre nuestro sistema CARTEPILLAR, pincha aquí y conoce todas las posibilidades.